Menú

Dimite la concejal que arrolló a una anciana mientras conducía ebria

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de Nochebuena. La concejal ha dimitido.

María Pilar Araque, concejal de Particpación, Servicios Sociales, Discapacidad y Cooperación de Alcorcón fue detenida el pasado día 24, después de atropellar a una mujer de 78 años en la localidad. La edil del PP fue sometida a un test de alcoholemia, y casi triplicó la tasa permitida: arrojó un resultado de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuyo límite está en 0,25. Este jueves, ha presentado su dimisión, según informa Efe.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Alcorcón, el alcalde ha designado a la actual segunda teniente de alcalde y responsable del área social, Silvia Cruz, en las funciones que hasta ahora desempeñaba Araque hasta que se reorganice el equipo de Gobierno. Pérez, quien visitó ayer miércoles en el hospital a la mujer atropellada, ha lamentado "profundamente lo ocurrido".

El diario El País informa que Araque se dirigía a cenar con sus padres, después de una reunión con unos amigos. El accidente ocurrió a las seis y meda de la tarde en la avenida de los Derechos Humanos, donde el Peugeot 207 de la concejal arrolló a la mujer que estaba cruzando la calle. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario Fundación Alcorcón y más tarde al 12 de Octubre, dado el riesgo de un traumatismo craneoencefálico. En estos momentos, no se teme por su vida, aunque permanece ingresada.

Los agentes que acudieron al lugar del accidente comprobaron que la concejal presentaba algunos síntomas de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas en las últimas horas, por lo que decidieron hacerle la prueba de alcoholemia. Como resultado, fue detenida y trasladada al Centro Unificado de Seguridad (CUS), sede de la Policía Municipal y de los bomberos, además de la comisaría de la Policía Nacional.

Pilar Araque está acusada de un delito contra la seguridad vial (conducir bajo los efectos del alcohol) junto con otro de lesiones graves por imprudencia.

Temas

En España

    0
    comentarios