Menú

UPyD cree que el comunicado está "lleno de mentiras"

"No son presos políticos sino criminales que quisieron imponer un proyecto totalitario".

El parlamentario de UPyD Gorka Maneiro ha señalado que el comunicado del EPPK dado a conocer este sábado está "lleno de mentiras, manipulaciones y falacias habituales del mundo de ETA y de sus servicios auxiliares". Asimismo, ha subrayado que a los presos de ETA "solo les queda cumplir las penas".

En un comunicado, el parlamentario de la formación magenta ha indicado que, al contrario de lo que plantean y afirman, los presos de ETA "no son víctimas sino terroristas encarcelados por atentar contra la vida de personas inocentes".

"No son presos políticos sino criminales que quisieron imponer un proyecto totalitario. No tienen los derechos vulnerados sino que son ellos quienes vulneraron derechos, razón por la cual están encarcelados", ha añadido.

A su juicio, su petición de excarcelación demuestra que "no están arrepentidos, pues quien está arrepentido lo primero que debe hacer es aceptar la pena y cumplirla".

"Respecto a que acepten la legislación penitenciaria y reconozcan el daño causado, queremos recordarles que ya sólo les queda cumplir las penas a las que fueron condenados", ha manifestado, al tiempo que ha instado al Gobierno de España a "que exija a los presos pedir perdón y colaborar con la Justicia antes de acceder a ningún tipo de beneficio penitenciario".

Temas

0
comentarios