Menú

Madrid se convierte en la voz de las familias de Europa

Rouco Varela celebrará la eucaristía, acto central de la celebración convocada bajo el lema "La familia, un lugar privilegiado"

Rouco Varela celebrará la eucaristía, acto central de la celebración convocada bajo el lema "La familia, un lugar privilegiado"
Imagen de la misa de las familias del pasado año 2012 | Archivo

La Plaza de Colón de Madrid acoge hoy, por sexto año consecutivo, a miles de ciudadanos para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia con la pretensión de convertir la capital una vez más en la voz de las familias de Europa, que podrán escuchar en directo las palabras del papa Francisco.

El acto central de esta celebración, convocada bajo el lema "La familia, un lugar privilegiado", es la misa, que como cada año está presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y concelebrada por varios obispos españoles y europeos.

La jornada comenzará a las 10.30 horas, con la intervención de Kiko Arguello, iniciador del Camino Neocatecumenal, en la que presentará a las más de cien familias de toda Europa que van a ser enviadas en misión a los cinco continentes. Después, varias familias compartirán sus testimonios de vida cristiana y el coro infantil de Santa Catalina amenizará ese momento con villancicos.

A las 12.00 horas, las pantallas gigantes colocadas en la plaza emitirán en directo, como es habitual en esta celebración, el mensaje del pontífice, en esta ocasión el primero de Francisco, que dirigirá desde Roma a las familias presentes en el acto. A continuación dará comienzo la eucaristía, a la que está previsto que asistan unas 500.000 personas y cerca de 50 obispos.

Desde el viernes por la tarde, en los Jardines del Descubrimiento, junto a la Plaza de Colón, permanece instalada una carpa en la que está expuesta la Custodia, ante la que los fieles han podido orar durante 33 horas ininterrumpidas.

Temas

En España

    0
    comentarios