Menú

UGT-A pagó dos fiestas del 1 de Mayo con dinero de ayudas para parados

Se hizo a través de Soralpe, una de las empresas creadas por el sindicato que la juez Alaya ordenó registrar.

UGT-A pagó los festejos celebrados en Almería con motivo del Primero de Mayo con fondos públicos destinados a la formación de parados. Según informa El Mundo, la operación se hizo al menos durante dos años consecutivos, en 2010 y 2011, y a través de Soralpe, una de las empresas creadas por el sindicato que la juez Alaya ordenó registrar el pasado 19 de diciembre, junto a la sede regional de UGT en Sevilla.

Además, se utilizaron facturas presuntamente falsas que se presentaron ante la Junta para que asumiera los gastos, como si fueran otros relacionados con cursos de formación para los desempleados.

El diario de Unidad Editorial ha tenido acceso a correos, facturas, albaranes y notas de entrega que certifican cómo el sindicato cargó a la Junta los gastos en gorras, globos gigantes o silbatos para el 1º de Mao. La factura del 2011 ascendió a 1906,50 euros y se cargó al Forman XXII, un programa cofinanciado por la Junta y el Fondo Social Europeo que incluye cursos de formación para parados. En 2010, los gastos fueron de 2.498 euros, y en aquella ocasión, se fabricó una factura presuntamente falsa con el siguiente concepto: "Diseño y confección de dípticos cursos formación memta".

A los cursos del Forman XXII en 2011, UGT cargó 1.200 gorras rojas, 25 globos de 80 centímetros de diámetro y 500 silbatos de plástico "con cordón de seguridad". El encargo lo hizo UGT-A a su proveedor de confianza Publicar D&M, una sociedad afincada en Madrid, especializada en artículos publicitarios de empresa y materiales para la formación.

El pedido para los festejos del Primero de Mayo en Almería del 2010 incluyó 1.200 gorras rojas "con dos agujeros de ventilación bordadas en contraste y con cierre de velcro", 1.000 pañoletas triangulares en rojo, y 25 globos "rojo pastel de 80 centímetros de diámetro".

Temas

En España

    0
    comentarios