Menú

Urkullu quiere reunirse con Rajoy para presentarle su "Plan de Paz"

El presidente vasco quiere intercambiar opiniones sobre cuestiones sectoriales, además de sobre el comunicado del Colectivo de Presos de ETA.

El presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu, ha remitido una comunicación al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para hablar de la situación de los presos de ETA y presentarle personalmente el Plan de Paz y Convivencia que ha elaborado su Ejecutivo. "Espero que tenga ocasión de estar con él en próximas fechas", ha indicado.

En una comparecencia tras la celebración del último Consejo de Gobierno de este año 2013 y recogida por Europa Press, Urkullu ha confirmado que ha pedido a Rajoy un encuentro para hablar personalmente con él, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre cuestiones sectoriales, además de sobre el comunicado del Colectivo de Presos de ETA.

Asimismo, ha precisado que su intención es también presentarle el Plan de Paz y Convivencia que ha elaborado su gabinete y cuyo borrador ya le trasladó al presidente del Ejecutivo del PP el pasado mes de julio. Además, ha insistido en la necesidad de una flexibilización de la política penitenciaria, al margen de la declaración de los reclusos de la banda en la que reconocen el "sufrimiento y daño multilateral generados", y señala que podrían aceptar su excarcelación mediante "cauces legales".

Temas

0
comentarios