Menú

Ussía pide que se cree "The Bolinaga Hospital Center"

La prensa se acerca al final del año pero no parece que el 2014 vaya a traer grandes novedades sobre el 2013: Cataluña y Mas siguen en portada.

Así, El Mundo eleva a la categoría de noticia principal del día que los asesores del presidente catalán le recomiendan "que no recurra al ‘España nos roba’". A buenas horas mangas cuatribarradas, cabría decir. El editorial, con una mezcla de incredulidad y sorna, reflexiona también sobre la cuestión.

Hay un artículo en el periódico de Unidad Editorial que no deben perderse para terminar el año de buen humor: el de Carlos Cuesta sobre "la izquierda y la derecha" con detallado resumen del atraco fiscal al que nos está sometiendo Montoro. Y un consejo o recordatorio: "La izquierda no funciona. La practique el PSOE o el PP. Este Gobierno debería saberlo ya". Pues me da a mí que no, Carlos.

En El País la forma de enfocar lo de Mas y el separatismo es diplomática. No, no es un juego de palabras: "Margallo moviliza a la diplomacia contra el "separatismo" catalán". Entrecomillan los de Prisa la palabra "separatismo" como si no fuese eso lo que está ocurriendo, como si exagerase el de Exteriores.

Por supuesto los buenos catadores de El País estarán a la espera de lo que escriba nuestro querido Luis R. Aizpeolea sobre la secreción de los presos en forma de comunicado. Encantado está, por supuesto, pero no tanto como para dejar su habitual ración de bilis. Así pide la unidad de los demócratas pero no contra los asesinos, sino para "afrontar juntos los ataques revanchistas procedentes de la extrema derecha y del oportunismo político-mediático". Hay que ser…

Y hablando de necios, si les gusta ver sufrir a Almudena Grandes –una actitud poco cristiana pero muy comprensible- no dejen de leer su columnita de la última página, que está hecha polvo, la pobre.

En ABC la portada es para la misa de las familias , con un primer plano muy poco favorecedor de Rouco y un titular relativo a la polémica del aborto: "El don de la vida ha de ser inviolable".

Llamativo como siempre, y enloquecido, está el artículo de Juan Manuel de Prada, que al hilo de la subida de la luz reclama… la monarquía absolutista. Que sí, que sí, que no lo digo de broma: "Este fue el origen de la monarquía: para tener encadenado el poder del dinero y lograr que reine la justicia (…) no hay otra salida sino encumbrar a un hombre muy alto, haciéndolo casi Dios, para que haga justicia". ¡La leche!

La Razón dedica su portada, mitad y mitad, a los redactores del comunicado de los presos etarras –dos abogados-, y al Día de la Familia en Madrid, esto con gran foto.

Lo mejor en el diario de Planeta es, como en tantos días, el artículo de Alfonso Ussía, en el que aboga por la creación de "The Bolinaga Hospital Center of Mondragón", un centro oncológico que, visto el éxito en el caso del asesino y secuestrador etarra, suministre Chacolí en abundancia a los enfermos.

La columna, por supuesto, no se limita al humor: "Todo es una farsa donde lo único que responde a la estricta realidad es que el vino es vino, el chacolí es chacolí y las cocochas de merluza de los sábados son las cocochas de merluza de los sábados".

Bien estaría, por cierto, que el editorialista del mismo periódico que habla de "firmeza" en el gobierno se leyese este artículo.

Temas

En España

    0
    comentarios