Menú

Una función navideña catalana muestra a Wert como un demonio español

El ministro aparece caricaturizado como un demonio que, con pintura marca LOMCE, tacha rótulos en catalán y los escribe en castellano.

El ministro aparece caricaturizado como un demonio que, con pintura marca LOMCE, tacha rótulos en catalán y los escribe en castellano.

Un grupo teatral de Gerona, llamado Proscenium, ha disfrazado al ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, como un demonio para el cartel promocional de la obra Els Pastorets de Girona, que se representa durante esta Navidad en el teatro municipal.

'Els Pastorets' es una típica representación teatral navideña de la región, en la que se trata el nacimiento de Jesucristo y se dan los diálogos de los pastores que rememoran este acontecimiento tan importante. Este lunes ya contamos el caso de una parroquia barcelonesa, en el que en una obra de este género se cambió el contenido religioso por uno nacionalista.

En el cartel de Els Pastorets de Girona aparece una caricatura de José Ignacio Wert con la cara verde y vampiresca, cuernos y orejas rojos, y una brocha con pintura verde -la marca de la pintura es LOMCE-. El ministro de Educación está acompañado de un par de demonios, quienes también portan una brocha y un pincel y que se encargan de tachar los letreros en catalán, reescribiéndolos en castellano.

Proscenium ya ha ofrecido varias funciones del drama navideño en el Teatro Municipal los días 25, 26, 28 y 29 de diciembre, y les seguirán las programadas para los días 1, 3 y 4 de enero, con entradas a precios que oscilan entre los 7 y los 12 euros.

Por su parte, las NNGG de Gerona ha querido denunciar en su perfil de Twitter "la falta de respeto al Gobierno y al ministro Wert en el cartel".

Temas

0
comentarios