Menú

Doce provincias en alerta este jueves

La lluvia, los fenómenos costeros y el viento marcarán el tiempo de buena parte de España este jueves, llegando a poner a doce provincias en alerta.

La lluvia, los fenómenos costeros y el viento marcarán el tiempo de buena parte de España este jueves, llegando a poner a doce provincias en alerta.
Una ola rompe contra un muelle en Ribadeo, Lugo | Efe

Un total de doce provincias españolas estará este jueves en alerta por diferentes fenómenos costeros, especialmente en La Coruña, Lugo y Asturias, así como por lluvias, concretamente en Toledo, Ávila, Salamanca y Cáceres, y por viento, en Valencia, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET- del que se hace eco Europa Press.

La Coruña y Lugo activarán la alerta naranja, con riesgo importante, por fenómenos costeros, con fuertes ráfagas de viento, mientras que en Asturias también asumirán este nivel de alerta.

También se enfrentarán a alerta amarilla (riesgo) por estos mismos fenómenos las provincias de Cantabria, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa. Además, Toledo, Ávila, Salamanca y Cáceres iniciarán el próximo jueves con alerta amarilla por lluvias y Valencia será la única provincia española con riesgo amarillo por viento.

El jueves se esperan nuevos frentes atlánticos que afectarán al Noroeste de la Península, así como al área de los Pirineos, que se alternarán con períodos de estabilidad, mientras que también se producirán precipitaciones débiles a moderadas en el cuadrante Noroeste, que serán más persistentes en el Oeste de Galicia y de la Meseta Norte y del Sistema Central.

Las precipitaciones, de carácter débil a disperso, se expandirán hacia el Este y serán poco probables en la zona mediterránea, aunque no se contempla que afecten al litoral Sureste ni a Baleares. Además, la cota de nieve se situará entre 1.800 y 2.000 metros y en Canarias se prevé que continúe el tiempo estable con cielos poco nubosos y vientos moderados del Noreste.

Temas

En España

    0
    comentarios