Menú

Piden que se prohiba un acto con 63 etarras excarcelados por la Parot

Hasta 63 presos de ETA que acaban de dejar la cárcel tras la derogación de la Parot coincidirán en un acto el sábado si la Justicia no lo impide.

La asociación Dignidad y Justicia ha pedido a la Audiencia Nacional que prohíba un acto organizado el próximo sábado en Durango, Vizcaya, por el colectivo de presos de ETA y en el que está prevista la participación de 63 etarras excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot.

En una denuncia presentada este martes ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional y de la que informa Efe, Dignidad y Justicia considera que la comparecencia pública y posterior comida de los excarcelados organizada en el Café Teatro Antzokia de la citada localidad tiene como objetivo "mostrar su apoyo y solidaridad, con el consiguiente homenaje, al resto de miembros de la organización terrorista ETA que aún se encuentran encarcelados".

La asociación denunciante cree que este acto podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo y pide a la Audiencia Nacional que encargue informes a la Policía Nacional y autonómica y a la Guardia Civil sobre el acto y el órgano y persona convocante, para luego prohibirlo en base a ellos.

Asegura en la denuncia que la convocante del acto es KT1 -Koordinatzio Taldea-, una "subestructura del EPPK" dirigida por Arantza Zulueta, abogada imputada en una causa que investiga a varias personas que supuestamente servían de enlace entre ETA y sus presos.

Dignidad y Justicia afirma que el colectivo de presos de ETA forma parte del entramado de ETA y se encarga de "procurar la cohesión y la adherencia de los presos que cumplen condena por actos terroristas siguiendo los postulados de ETA -a los que llama presos políticos vascos-, para evitar individualismos y acciones personales al margen de la banda terrorista".

Temas

0
comentarios