Menú

Ángeles Pedraza: "Esperanzas en la Justicia nos quedan pocas"

La presidenta de la AVT ha sido entrevistada en Es Noticia, de esRadio, mostrando su falta de esperanza en la Justicia tras "lo ocurrido en 2013".

Preguntada por las posibilidades de que se prohíba el acto convocado por el colectivo de presos de ETA en Durango, Ángeles Pedraza se ha mostrado muy pesimista sobre lo que puede ocurrir al respecto: "Esperanzas en la Justicia nos quedan pocas después de lo ocurrido en el 2013", sin embargo, no ha querido darlo todo por prohibido: "Vamos a creer que éste lo van a prohibir", ha dicho.

La presidenta de la AVT se ha referido a su reciente visita a el País Vasco en el que las víctimas fueron insultadas por menores y adultos "que nos decían que nos fastidiemos porque los suyos están libres y los nuestros en el hoyo". La experiencia ha llevado a decir a Pedraza que ha "descubierto una parte de la sociedad enferma", recordando "las miradas de odio total".

Bolinaga, la excarcelación más dolorosa

Ángeles Pedraza ha señalado la puesta en libertad del asesino Bolinaga como una de las más dolorosas que han vivido las víctimas y un proceso en el que "yo creo que lo que se ha hecho es prevaricar" y "reírse de las víctimas".

Y es que según la presidenta de la AVT, Bolinaga "tenía que salir de la cárcel sí o sí", ha dicho recordando que desde su asociación se ha denunciado a los doctores que han hecho los informes médicos de Bolinaga, "que ellos mismo han admitido que no lo reconocieron".

También ha criticado la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, ya que la decisión llegaba de Europa, pero "la rapidez se la han dado aquí en España".

Temas

0
comentarios