Menú

El acto con etarras excarcelados se hará en un antiguo matadero

Pedraz pidió informes a la Ertzaintza sobre el acto en el que participarán 63 etarras excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot.

El acto organizado por el colectivo de presos de ETA para este sábado con terroristas etarras excarcelados se celebrará en el café-teatro Antzokia, levantado, recuerda ABC, en el antiguo matadero municipal de Durango (Vizcaya).

El jueves, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, pidió informes a la Ertzaintza sobre el acto en el que participarán 63 etarras excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot. El magistrado se dirige únicamente a la policía autonómica vasca debido a que el evento tendría lugar en territorio vasco, para que "con la máxima urgencia le informe sobre la reunión, persona o personas y organización convocante, participantes en la misma, medio por el que se efectúa la convocatoria y su relación con ETA".

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia -la asociación que pidió a la AN que se prohíba el acto-, declaró en esRadio que no se fía de la Ertzaintza "con un gobierno del PNV", e instó al juez a que solicitara informes a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. "Ahora que está el PNV hemos visto que miran hacia otro lado. Eso me preocupa", añadió.

Por su parte, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, también declaró en esRadio que "esperanzas en la Justicia nos quedan pocas después de lo ocurrido en el 2013", aunque no quiso darlo todo por perdido: "Vamos a creer que éste lo van a prohibir".

Temas

0
comentarios