Menú

'Wall Street Journal' critica el "excesivo sesgo separatista" de TV3

El texto cuenta con las declaraciones del director de la cadena en los ochenta: "A veces TV3 es peor que la antigua televisión soviética".

El diario estadounidense The Wall Street Journal dedica este viernes un artículo a TV3, el canal autonómico catalán, en el que critica el "excesivo sesgo separatista" que destila a la hora de posicionarse en el desafío nacionalista de la Generalidad.

El periódico titula su texto así: "¿Qué hay en la tele catalana? Separatistas". Firmado por David Román, el autor escribe que "si eres una prostituta o un delincuente en alguno de los programas de TV-3, lo más probable es que hables castellano", y añade que cualquier televidente se puede dar cuenta del "decisivo giro -del canal- en favor de la independencia" de la región.

El texto recuerda la manipulación informativa de TV3 el día de la Diada, centrándose en el informativo infantil Info K, en el que algunos menores de edad se declaraban nacionalistas, o el documental Hola, Europa!, en el que "31 personalidades catalanes expresaban su apoyo a la independencia (…) pero no hubo ni una crítica a las posturas proindependentistas".

Además, el artículo recoge el testimonio del director de la cadena durante los ochenta, Alfons Quintá, quien declara: "A veces TV3 es peor que la antigua televisión soviética". "Veo Cubavisión y no es peor que TV3", añade.

Temas

0
comentarios