Menú

Ciudadanos dice que la carta de Mas es un "simulacro diplomático"

El secretario general, Matías Alonso, afirma que la corriente soberanista es el resultado de los dos tripartitos y el apoyo que recibieron del PSOE.

El secretario general y portavoz de Ciudadanos, Matías Alonso, ha definido este sábado de "simulacro diplomático" la carta en defensa de la consulta de autodeterminación que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, envió a la CE y a los primeros ministros de la UE.

En un comunicado, Alonso ha asegurado que Mas solo busca transmitir el mensaje de que aunque España no permita el referéndum y en el exterior no le hagan caso, la Generalidad "hace todo lo que hace falta" para celebrar la consulta. Por ello, ha augurado que "esta no será la única acción exterior de este año que vaya en esta línea", y ha agregado que la corriente soberanista es el resultado de los dos tripartitos y el apoyo que recibieron del PSOE.

La Generalidad envió una carta a 45 ministros de Asuntos Exteriores extranjeros que España tiene "un fuerte interés en que Cataluña sea parte de la Unión Europea". Además, aseguraba que una Cataluña independiente "seguirá siendo un motor de crecimiento" cuyo Gobierno podrá "ofrecer más incentivos y mejores regulaciones a las empresas extranjeras" para que inviertan en su territorio.

A Alemania no ha llegado

El Gobierno alemán, encabezado por Angela Merkel, no tiene constancia de que haya llegado a la Cancillería la carta enviada por Artur Mas. La responsable de comunicación de la Cancillería informó a Efe de que en su registro no consta la carta, después de que el viceportavoz de Merkel, Georg Streiter, afirmara en rueda de prensa "desconocer" la existencia de dicha misiva.

Temas

0
comentarios