Menú

El 69% de los socialistas creen que Rubalcaba es un problema para su partido

El 85,3% de los votantes del PSOE consideran que en la formación hay problemas de liderazgo. Rubalcaba, el peor líder para los votantes de UPyD.

El 85,3% de los votantes del PSOE consideran que en la formación hay problemas de liderazgo. Rubalcaba, el peor líder para los votantes de UPyD.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón | Archivo

El 84% de los españoles considera que en el PSOE hay problemas de liderazgo, según la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo, incluido el 85,3% de los que votaron al PSOE.

El 72,8% de los consultados opina que el hecho de que Rubalcaba siga siendo secretario general es perjudicial para el PSOE. Además, el 69,2% de los votantes socialistas consideran que el exministro es más el problema que la solución para el partido que lidera. Sólo el 5,7% de los españoles -8,3% de los que votaron al PSOE- afirman que Rubalcaba beneficia a la formación.

Los que tienen una peor imagen del líder socialista son los que apoyaron a UPyD: el 83,9%. Coinciden en esa opinión el 76,5% de los simpatizantes de IU y un 75,4% de los del PP. Entre el conjunto de los votantes, la caída de la popularidad de Rubalcaba es parecida: en 2013, el 14,9% creía que era el mejor candidato socialista; hoy sólo le prefiere como cabeza de lista un 4,9%.

Los posibles sucesores

El 28,7% de los votantes socialistas señalan a Carmen Chacón como la mejor cabeza de lista para las próximas elecciones generales. Le sigue la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: la apoyan el 16,1% de los simpatizantes del PSOE.

El tercer lugar lo ocupa el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, con el apoyo del 15,9% de los votantes del PSOE; el cuarto lugar es para el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, con un 13%.

Temas

0
comentarios