Menú

El Palacio de Capitanía de Barcelona recupera el acto de izada de bandera por la Pascua Militar

Al acto acudieron representantes del Partido Popular y de Ciudadanos.

Al acto acudieron representantes del Partido Popular y de Ciudadanos.
La bandera de España en el Palacio de Capitanía este lunes | EFE

El acto de celebración de la Pascua Militar en el Palacio de Capitanía de Barcelona el mediodía de este lunes ha recuperado el izado de la bandera española en la fachada exterior del recinto.

Según ha informado la Inspección General del Ejército, la celebración ha estado presidida por el teniente general inspector general del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo.

En su discurso, Álvarez Espejo ha destacado que el principal objetivo de cara a 2014 será "acercar las Fuerzas Armadas todo lo que sea posible a la sociedad civil".

Para ello, ha anunciado que prevé organizar jornadas de puertas abiertas para abrir la Capitanía a todos los ciudadanos, juras de bandera de personal civil y formaciones con motivo de actos o celebraciones. Con ello, quiere "dar a conocer mejor al ciudadano sus Fuerzas Armadas, que se sienten orgullosas de servir a esta sociedad", ha dicho.

El evento ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, así como representantes del PP y Ciudadanos y mandos de todos los cuerpos policiales. En la recepción oficial en el Salón del Trono se han impuesto condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas y de la sociedad civil.

Temas

En España

    0
    comentarios