Menú

Denuncia al Rey Baltasar tras sufrir un traumatismo craneal por un 'peonzazo'

Además, la mujer sufrió un "ataque de ansiedad, hipotensión, escalofríos y mareos". Fue trasladada a las urgencias de un hospital de Huelva.

Una vecina de Cartaya -Huelva- de 40 años ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el Rey Baltasar de la cabalgata de su pueblo, tras sufrir un traumatismo craneal, debido, según su relato, al lanzamiento de una peonza desde su carroza que le impactó directamente en la cabeza.

Según ha explicado a Efe, poco antes de las 20:00 horas de la tarde del 5 de enero, durante el recorrido de la cabalgata de Reyes de Cartaya, sintió "un gran golpe en la cabeza" que la dejó mareada y la tuvo que sujetar su marido para no caerse, por lo que recibió las primeras asistencias en el centro de salud de la misma localidad.

La mujer, que tiene la peonza en su poder, fue atendida en el centro "de un traumatismo craneal, ataque de ansiedad, hipotensión, escalofríos y mareos", y derivada al servicio de urgencias del hospital Infanta Elena de Huelva capital, donde fue atendida durante unas cuatro horas. No obstante, en la mañana de ayer tuvo que ser atendida de nuevo en el servicio de urgencias de Cartaya, ya que no le remitían los dolores de cabeza.

La mujer ha indicado que ha presentado la denuncia ante la Guardia Civil y una queja formal ante el Ayuntamiento, con el fin de recibir explicaciones por parte de los organizadores de la cabalgata. Por su parte, fuentes municipales han mostrado su extrañeza sobre este suceso, al defender que no hay constancia de que se tirasen peonzas desde las carrozas de los Reyes Magos.

Temas

0
comentarios