Menú

Suiza revela la existencia de otra cuenta a nombre de la mujer de Bárcenas

El juez Ruz ha recibido 4.000 folios con datos bancarios vinculados a la red Gürtel.

Una nueva documentación de 4.000 folios que las autoridades helvéticas han remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 30 de diciembre revela la existencia de una cuenta a nombre de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, otras dos del exsenador Luis Fraga y varias de las que era titular el exalcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega.

Además, la investigación revela que los expresidentes de la constructora Sacyr Luis del Rivero y José Manuel Loureda recibieron pagos por parte del empresario zaragozano Amando Mayo, imputado en la causa, que fueron depositados en las cuentas que tenían en bancos de Suiza, informaron fuentes jurídicas.

Las de los expresidentes de Sacyr han sido halladas a raíz de la petición de la Agencia Tributaria para seguir el rastro de la cuenta a nombre de Zorak Associated que Amando Mayo, presunto testaferro de Gürtel, abrió en el Coutts Bank, donde también tenían sus cuentas Del Rivero y Loureda.

La documentación enviada sobre Del Rivero (imputado en el caso Bárcenas) indica que abrió su cuenta en el Coutts Bank de Zúrich el 27 de marzo de 2006 a través de una empresa radicada en Belice, Pacific Portfolio. En ella aparecen como apoderados su mujer e hijos María Natividad Martínez Bolivar, Carmen María del Rivero Martínez, Luis Fernando del Rivero Martínez y Carolina del Rivero Martínez.

Según la nueva información bancaria, Amando Mayo hizo una transferencia de 100.000 euros el 25 de julio de 2006 a la sociedad de Belice vinculada a Del Rivero desde su cuenta de ese mismo banco suizo.

En cuanto a Loureda, que sigue siendo consejero de Sacyr, abrió una cuenta en el Coutts a nombre de otra sociedad fundada en 2005 en Belice, Lancefield Finance, en la que aparecían como autorizados varios familiares suyos como María del Carmen López Prisuelos, Mónica Raquel Loureda López, Daniel Loureda López, José Manuel Loureda Mantinan y Silvia Loureda López.

Amando Mayo realizó desde su cuenta en el mismo banco suizo entre el 25 de enero de 2006 y el 15 de febrero de ese mismo año cinco transferencias por un total de un millón de euros a Lancefield Finance.

Temas

En España

    0
    comentarios