Menú

Disturbios en un barrio de Melilla con barricadas y quema de contenedores

Un grupo de jóvenes está provocando los disturbios en una barriada de mayoría musulmana.

Un grupo de entre 30 y 40 personas, en su mayoría jóvenes, protagoniza desde el mediodía disturbios en el barrio de la Cañada de Hidum de Melilla, donde han formado barricadas con neumáticos y contenedores, a algunos de los cuales han prendido fuego.

Según han informado a Efe fuentes policiales, durante los incidentes se están lanzando piedras y otros objetos por parte de personas encapuchadas.

Hasta la zona, que permanece cortada al tráfico, se ha desplazado un amplio dispositivo de la Policía Nacional, respaldado por agentes de la local, que están empleando material antidisturbios para frenar los incidentes.

Al parecer, según las fuentes, el motivo de la protesta está relacionado con la alta tasa de desempleo que se da en este barrio periférico de Melilla, de mayoría musulmana.

No es la primera vez que se producen este tipo de incidentes en la Cañada de Hidum; ya en octubre de 2010 se sucedieron durante varios días disturbios similares a los de hoy. Lo mismo ocurrió en mayo de 2011, tras la victoria del PP en las elecciones, y en enero de 2013.

Temas

0
comentarios