Menú

Fernández Díaz acepta la dimisión del jefe de prensa de Interior

Gimeno, uno de sus más estrechos colaboradores, fue nombrado para el cargo en enero de 2012.

Jorge Fernández Díaz, ha aceptado a primera hora de este viernes la dimisión del director de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de su departamento, Albert Gimeno, según confirmaron a Libertad Digital fuentes de Interior.

El ministro del Interior ha destacado la "profesionalidad, lealtad y sentido del deber" del que hasta la fecha era uno de sus más estrechos colaboradores y cuya dimisión fue presentada a en la noche de ayer.

El miércoles, el servicio de prensa del Ministerio del Interior hizo público un comunicado en el que anunciaba varias detenciones del grupo de abogados de ETA alrededor de las 15:00 horas de esa tarde. En el mismo, se decía que los arrestos se habían producido en el momento en que en ese despacho de abogados se estaba produciendo una reunión orgánica que no iba a empezar hasta las 16:00 horas.

Pocos minutos después de las 15.30, el departamento de Jorge Fernández Díaz emitió un nuevo comunicado en el que anulaba la información facilitada anteriormente: "la información enviada sobre esta operación antiterrorista queda anulada a todos los efectos".

El CV de Gimeno

Albert Gimeno llegó al Ministerio del Interior en enero de 2012 de la mano de Jorge Fernández Díaz, que lo fichó cuando ejercía como subdirector del suplemento dominical Magazine del diario La Vanguardia. Con anteriores habría trabajado en otros medios catalanes como El Periódico de Catalunya, Diari de Barcelona y El Punt.

Temas

0
comentarios