Menú

Arantza Quiroga: "Lo importante en Euskadi no son los presos de ETA, es la libertad"

La presidenta del PP Vasco denuncia la "unión de intereses" entre el PNV y EH Bildu que se verá en la manifestación.

Arantza Quiroga ha realizado una crítica muy dura al PNV por su participación en la marcha proetarra que este sábado recorrerá las calles de Bilbao, recordando además que se trata de "el mismo PNV que hace años rehusaba participar en manifestaciones que simplemente decían ETA no".

La popular ha considerado "inquietante" que "el principal partido de Euskadi" se manifieste "con quienes ayer nos gritaban ‘ETA mátalos’", y lo ha calificado como "una grave irresponsabilidad que pagaremos todos los vascos".

"Lo importante en Euskadi –ha recalcado Quiroga- no son los presos de ETA, es la libertad, la democracia y la tolerancia". También ha pedido "decir la verdad", que para ella es que la manifestación convocada "no es por los Derechos Humanos, el acuerdo y la paz, sino por el acuerdo de intereses entre quienes más daño hicieron al País Vasco y quienes nos representan hoy en el Gobierno".

En esta línea, ha considerado que la manifestación proetarra que tendrá lugar esta tarde en Bilbao no es por "los derechos humanos, el acuerdo y la paz", sino que responde "a una unión de intereses entre quienes han hecho más daño" a la comunidad vasca y el partido que gobierna en el Gobierno vasco, en alusión al PNV y al brazo político de ETA.

También ha calificado de "equivocación" y "error enorme" de la formación jeltzale "la foto de ayer y la de hoy" y ha apelado a "la responsabilidad política" y a "recuperar lo que nos une, que ETA debe desaparecer".

Arantza Quiroga ha manifestado que le "inquieta" el "cambio radical" protagonizado por el PNV que, según ha dicho, "ha pasado de no ir" a la marcha convocada por los derechos de los presos a "ponerse al frente de una manifestación convocada por quienes más daño han hecho al País Vasco".

Temas

En España

    0
    comentarios