Menú

La Fiscalía pide la imputación de Oriol Pujol por cohecho

También aparecen implicados su mujer, Ana Vidal, y los empresarios Ricard Puignou y Sergio Alsina.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la imputación del parlamentario catalán Oriol Pujol Ferrusola como posible autor de un delito de cohecho cometido en el caso de las ITV, han informado a Efe este lunes fuentes fiscales.

Junto al parlamentario mencionado también aparecen implicados su mujer, Ana Vidal Maragall, y los empresarios Ricard Puignou Vigo y Sergio Alsina Jiménez.

Según la Fiscalía, el posible delito que se atribuye a Oriol Pujol fue cometido durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad Industrial publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña el 23 de julio de 2008, conocido como el caso de las ITV.

En abril del año pasado, Oriol Pujol acudió al TSJC para declarar como imputado por tráfico de influencias por su supuesta vinculación con la trama de las ITV. Allí fue recibido por funcionarios que le gritaron "chorizo, chorizo". El hijo del histórico dirigente de CiU había delegado un mes antes sus funciones como secretario general de CDC.

Según conocimos en diciembre, la red acusada de amañar la concesión de ITV en Cataluña quería crear un "entramado societario" que dificultara el conocimiento de la identidad de sus "verdaderos partícipes".

Temas

0
comentarios