Menú

Múgica, sobre UPyD: "El horizonte siempre es ilimitado"

Ahora, la familia de Enrique Múgica milita en política, en las filas de UPyD. "Allá ellos", piensa Múgica en voz alta para LD.

Ahora, la familia de Enrique Múgica milita en política, en las filas de UPyD. "Allá ellos", piensa Múgica en voz alta para LD.

Durante más de una hora, Enrique Múgica respondió amablemente a las preguntas que le planteaba Libertad Digital. En ellas, Múgica repasó sus decisiones como ministro de Justicia y los errores que en la lucha contra el terrorismo ha visto en el pasado en gobiernos socialistas.

De sus respuestas también podemos recordar algo de su pasado, y descubrir cuánto tuvo que ver en las revueltas estudiantiles contra el franquismo, o en el triunfo de Felipe González en Suresnes. También su recta y clara posición frente a ETA y los nacionalismos.

Ahora, las nuevas generaciones de los Múgica Herzog están haciendo política. Concretamente, encontramos la sangre de Enrique en un partido joven como UPyD. Algo sobre lo que no parece que le guste hablar demasiado.

"Yo no veo nada. Imagínese, si respecto a cualquier ciudadano pienso que esté dónde esté es en ejercicio de su libertad, ¿cómo voy a opinar sobre mi familia?", dice Múgica. Para este político de trayectoria, ver que su gente se va a dedicar a lo mismo, sólo le inspira el comentario de "allá ellos". Preguntado por el futuro de UPyD, esboza media sonrisa y afirma: "El horizonte siempre es ilimitado".

Con sus escuetos y enigmáticos pronósticos sobre el futuro de UPyD se consumió la entrevista con LD. Después, con la cámara apagada, siguieron grandes risas compartidas por el entrevistador, mientras el fotógrafo David Alonso le robaba unos minutos para los posados finales. Hubo entonces momento de hablar de libros, concretamente los de Jorge Semprún: "En el primero de Federico Sánchez me ponía muy bien y en el segundo muy mal, pero siempre fuimos amigos. Era un grandísimo escritor".

Temas

En España

    0
    comentarios