Menú

Ignacio González pregunta a Pepa Bueno "cuántos ERE han hecho en Prisa"

El presidente de la Comunidad de Madrid respondió a las acusaciones de la SER diciendo que hace en Telemadrid lo mismo que el Grupo Prisa.

Tal día como hoy, 15 de enero, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada el momento más destacado de la entrevista de Pepa Bueno al presidente de la Comunidad de Madrid. Ignacio González acudió al programa Hoy por hoy de la Cadena SER y la periodista no perdió la oportunidad de atacarle por el caso Telemadrid.

Ignacio González explicó la decisión tomada en la cadena pública madrileña asegurando que "los medios de comunicación públicos desde la aprobación de la Ley Audiovisual no pueden tener déficit por ley y Telemadrid es una televisión que por lo que está pasando en el sector de los medios de comunicación está en crisis y recesión".

Ante la insistencia de la presentadora de la SER, el presidente de la Comunidad de Madrid recordó a Pepa Bueno los despidos en el Grupo Prisa: "De los 80 millones que ingresábamos por publicidad hemos pasado a ingresar 15. Exactamente igual a lo que pasa en los medios de comunicación privados. Ustedes, con todos los respetos para su grupo, pues no sé cuántos ERE habrán hecho. Me imagino que no lo habrán hecho porque alguien tenga especial interés en poner a la gente en la calle, sino porque la crisis y la caída de los ingresos se han visto en la necesidad de hacer ajustes".

Pepa Bueno siguió criticando a González por el ERE en Telemadrid y éste dijo: "Igual que las empresas privadas se han visto en la necesidad, ¿por qué recortan ustedes? No me pida a mí que haga cosas distintas a las que hacen el resto de las empresas". El presidente autonómico zanjó el tema afirmando que "la ley nos obliga a no tener déficit y tratamos de hacer una televisión sostenible. No parece razonable que una televisión con un solo canal tenga 1.200 trabajadores y, en cambio, haya televisiones privadas que tienen 700 personas para siete canales".

Las sombras de un ERE en la Cadena SER permanecen después de que Prisa acometiera en 2013 un ERE de 130 empleados en el diario El País que no han hecho mejorar sus números y del cierre en el año 2010 de su canal de noticias CNN+.

Lo que pretende evitar Ignacio González es lo que pasó en Canal 9 en noviembre de 2013. El presidente de la Generalidad Valenciana anunció el cierre de Radio Televisión Valenciana después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anulara el ERE de la sociedad que afectaba a 1.300 trabajadores. Fabra aseguró que era inviable aguantar los costes de readmitir a esos empleados por lo que se procedió a "la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico" después de 24 años de historia.

Tras esta noticia, el propio Ignacio González dejó claro que Telemadrid estaba abocada al cierre si los sindicatos hacían "inviable" la corporación. El presidente regional aseguró que "si no es posible hacer viable" la cadena, "la última alternativa es cerrar".

Temas

En España

    0
    comentarios