Menú

Los diputados díscolos que abren otra crisis en el PSC

La dimisión del alcalde de Lérida ha abierto una nueva crisis entre los socialistas catalanes a causa del desafío separatista.

La dimisión del alcalde de Lérida ha abierto una nueva crisis entre los socialistas catalanes a causa del desafío separatista.
Ángel Ros en un acto como alcalde de Lérida | EFE

Más allá de la decisión del alcalde de Lérida, Ángel Ros, tres parlamentarios críticos se plantean romper la disciplina de voto del partido y abstenerse de pedir al Congreso el traspaso de competencias a la Generalidad para convocar referéndum, según fuentes de los sectores críticos consultadas por Efe.

Son la exconsejera Marina Geli, el exalcalde de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) Joan Ignasi Elena y la ebrense Núria Ventura, mientras que más dudas tiene sobre el sentido de su voto la diputada Rocío Martínez-Sampere, en cuyo horizonte está presentarse a las primarias del PSC a la alcaldía de Barcelona.

En el conflicto interno en el seno del PSC tratan de mediar otros diputados, como el histórico por Tarragona Xavier Sabaté, el portavoz del partido, Jaume Collboni, o la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, que si bien son favorables a que el partido contemple la abstención para evitar la fractura, no votarán en contra de lo decidido por el Consejo Nacional del PSC.

Temas

En España

    0
    comentarios