Menú

Castro atiende todas las exigencias de Horrach pero elude replicarle

En una providencia dictada esta mañana, el juez cita para el día 25 a los técnicos de Hacienda que investigaron a la infanta.

Los tres inspectores de Hacienda autores de los informes sobre el papel de la infanta en la sociedad Aizoon, que compartía con Iñaki Urdangarin, declararán ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, para exponer los argumentos por los que exoneraron a Cristina de Borbón de cualquier delito fiscal.

Preguntado por los medios sobre si ve "beligerante" el escrito del fiscal, el instructor se ha limitado a responder: "No tengo ningún comentario que hacer". No obstante, ha señalado que será este mismo jueves cuando dictará una resolución en la que accederá a la solicitud de Horrach de citar a declarar a los inspectores de la Agencia Tributaria que elaboraron los informes que exoneraron a la hija del rey don Juan Carlos de la comisión de un delito contra la Hacienda pública.

El juez ha descendido en moto la cuesta de los Juzgados -la misma por la que deberá acceder la Infanta el próximo 8 de febrero- y posteriormente se ha introducido en el edificio judicial en medio de la nube de periodistas congregados.

Además, Castro ha citado para el 25 de enero a otros ocho testigos cuya declaración solicitó el fiscal, si bien en la providencia emitida esta mañana no ha querido replicar al fiscal. El instructor del caso Nóos atiende todas las peticiones del fiscal Pedro Horrach y llama también a declarar a un perito propuesto por el sindicato Manos Limpias que, al contrario que los funcionarios de la Agencia Tributaria, sí opina que la infanta Cristina cometió delito fiscal.

En su escrito, el fiscal Horrach considera "imprescindible" que, con carácter previo a la declaración de la Infanta, los inspectores declaren en calidad de peritos. Asimismo, el fiscal afirmaba que el juez se apoya en una "teoría conspiratoria" para "justificar la existencia de indicios delictivos" que avalan la imputación de la Infanta.

Temas

0
comentarios