Menú

Desconvocan el acto proetarra en la Universidad Complutense

Continúa en pie el organizado en una casa ocupada en Ciempozuelos. IU en esta localidad apoya el acto, según denuncia el PP.

Continúa en pie el organizado en una casa ocupada en Ciempozuelos. IU en esta localidad apoya el acto, según denuncia el PP.
Los carteles, anunciando sendos actos

El colectivo Yesca, la organización juvenil de Partido Izquierda Castellana, ha desconvocado la charla informativa que bajo el título 'Represión a la juventud independentista vasca. Por los derechos civiles y políticos' se iba a celebrar esta tarde en la Universidad Complutense de Madrid.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Universidad dirigida por José Carrillo, que han explicado que este miércoles por la mañana el decano de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero, se reunió con el alumno que había organizado la charla y que a las 13 horas ésta había quedado desconvocada.

Desde la universidad confían en que esta tarde haya "normalidad" en la Facultad dado que cuentan con el "compromiso" de la organización juvenil de que la charla no se va a desarrollar -estaba prevista a las 17.30 horas en el aula 19B en la Facultad de Historia-.

El acto llevaba también el emblema de Libre, el colectivo convocante del acto de esta semana en el que los dirigentes proetarras Joseba Permach y Amaia Elkano iban a impartir una charla en el centro social Potemkin y que finalmente se suspendió. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, pidió entonces a la Fiscalía su prohibición por "enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas".

Las juventudes proetarras tienen otra cita en Madrid esta semana; en concreto, en Ciempozuelos. Bajo un título parecido ("La represión a la juventud revolucionaria vasca"), se impartirá una nueva conferencia en el centro social La Matriz, situado en la calle San Isidro de la localidad madrileña de Ciempozuelos. Desde el Ayuntamiento de esta localidad madrileña ya han puesto este evento en conocimiento de la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil, según comunicaron a Libertad Digital.

IU en Ciempozuelos defiende el acto

Este jueves el Consistorio de esta localidad madrileña denuncia que el concejal de IU-Los Verdes, Jorge Alonso, "que defendió la ocupación ilegal del edificio donde se está convocando este acto proetarra, ha manifestado en Facebook su apoyo" a que éste se pueda llevar a cabo. "Así, dicho concejal -continúa el comunicado enviado por el PP de Ciempozuelos- ha calificado el acto como 'actividad culural'" y ha criticado a los populares por oponerse al mismo.

Temas

En España

    0
    comentarios