Menú

Castilla y León

El bombero detenido, con antecedentes policiales y un juicio por agresión

Fue detenido por una supuesta agresión a su padre y tiene una causa abierta en un juzgado por agredir a dos agentes municipales.

Fue detenido por una supuesta agresión a su padre y tiene una causa abierta en un juzgado por agredir a dos agentes municipales.

La concentración de apoyo al barrio burgalés de Gamonal celebrada anoche en la Puerta del Sol de Madrid acabó en disturbios. Por primera vez, lo más llamativo, fue un enfrentamiento durante esos incidentes entre personal del Cuerpo de Bomberos de la capital y miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía.

Uno de los bomberos madrileños fue arrestado por los agentes por un presunto delito de atentado a la autoridad, después de que el citado bombero propiciase un cabezazo en la cabeza a uno de los antidisturbios de la Policía Nacional con el que estaba discutiendo, en presencia también de agentes de la Policía Municipal.

Fuentes policiales consultadas por Libertad Digital confirmaron a este periódico que el bombero arrestado cuenta con antecedentes policiales. Exactamente, fue arrestado en agosto de 2008 por un supuesto delito de maltrato continuado en el ámbito familiar, recogido en el artículo 173 del Código Penal, por pegar a su padre.

Asimismo, tiene una causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, después de que fuera reconocido en una rueda como uno de los agresores de dos agentes de la Policía Municipal durante unas protestas que llevaron a cabo los bomberos el 23 de noviembre de 2012. Se le imputa, al menos, un delito de atentado contra la autoridad por aquellos hechos.

Temas

0
comentarios