Menú

El PP vasco contraprograma el homenaje a Gregorio Ordóñez

La convocatoria vía móvil dice: "Jueves 23 de enero. 18h. Acto PP Memoria Víctimas Terrorismo. Kursaal de San Sebastián". La Fundación no lo sabía.

La convocatoria vía móvil dice: "Jueves 23 de enero. 18h. Acto PP Memoria Víctimas Terrorismo. Kursaal de San Sebastián". La Fundación no lo sabía.

Cada 23 de enero, la Fundación Gregorio Ordóñez homenajea al político vasco asesinado por ETA ese mismo día de 1995. Su viuda, su hermana, otros familiares y amigos se reúnen cada año en el cementerio de Polloe en San Sebastián para recordar a ese político de garra a quien ETA quitó la vida hace ahora 19 años mientras comía en el restaurante La Cepa de la Parte Vieja de San Sebastián con sus compañeros del Ayuntamiento, entre ellos María San Gil.

Así, tal y como ya ha anunciado la propia Fundación -también a través mensajes en la red social Twitter- este año el homenaje será el próximo jueves a las 17:00 horas. Como es tradición, constará de un responso y una ofrenda floral en el cementerio de Polloe. Antes, el día 22 habrá un homenaje previo en Madrid con una ofrenda floral a las 19:30 en los Jardines Gregorio Ordoñez y una misa en la Parroquia de la Concepción de Goya a las 20:30.

La novedad de este año en el día del homenaje a Gregorio Ordóñez llega desde la sede de los populares vascos. Para sorpresa de los familiares de Gregorio Ordóñez, el PP vasco, formación a la que Gregorio Ordóñez dedicó su vida en defensa de España y la libertad, ha organizado un acto paralelo también en San Sebastián el mismo 23 de enero a las 18:00 en el Kursaal.

Según ha podido saber Libertad Digital, la formación ha enviado mensajes de móvil a miembros del partido para que acudan el próximo 23 de enero al Kursaal a un "Acto PP Memoria Víctimas Terrorismo. Palacio Kursal de San Sebastián" (sic). Además, facilitan el contacto y el teléfono para guardar plaza en los autobuses que saldrán desde Gran Vía 89 a las 16:30 ese mismo día.

Algunas fuentes populares confiesan su estupor a Libertad Digital por la convocatoria de un acto paralelo de homenaje a las víctimas del terrorismo el mismo día y prácticamente a la misma hora a la que la Fundación Gregorio Ordóñez va a rendir tributo a la memoria de Gregorio en el 19 aniversario de su asesinato.

Desde el PP vasco confirman que el acto está convocado para el 23 de enero a las 18:00 en el Kursaal de San Sebastián, aunque confiesan que faltan algunos detalles por definir.

La sorpresa ha sido mayúscula también en la Fundación Gregorio Ordóñez. Así nos lo confirman fuentes cercanas a la misma quienes señalan que la familia del concejal asesinado desconocía esta convocatoria.

Finalmente, fuentes consultadas por LD confirman que el acto está convocado y que están cerrados detalles tan concretos como las personas que intervendrán: María del Mar Blanco y Pilar Elías. De momento, el mensaje de móvil ha llegado ya a importantes miembros del PP para que acudan.

Fuentes cercanas a la Fundación Gregorio Orodóñez y al Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, COVITE, cuya presidenta es la hermana de Gregorio Ordóñez, confirman que no ha habido invitación ni comunicación alguna del PP sobre la convocatoria. "Nos estamos enterando por vosotros", confiesan.

Temas

En España

    0
    comentarios