Menú

Castilla y León

Gamonal amanece sin una concentración por primera vez esta semana

A las 10:00 está previsto que se celebre una reunión para conformar varios grupos de trabajo, cuyo número y objetivos todavía no se han concretado.

La zona del barrio de Gamonal de Burgos objeto de protestas vecinales desde el pasado viernes contra su reforma amaneció este jueves, por primera vez desde el lunes, sin ciudadanos concentrados en la calle para impedir la reanudación de las obras, informa Efe.

En el lugar permanece la estructura montada por los vecinos, con plásticos y vallas de obra, para protegerse de la lluvia y el viento, en la que también persisten pancartas con lemas como "Bulevar no" y "Gamonal somos todos".

El nuevo aspecto que presenta la calle al amanecer de este jueves, con ausencia de concentrados, es fruto del acuerdo alcanzado el miércoles por la tarde en una asamblea vecinal de unas 400 personas que decidió cambiar la forma de las movilizaciones para garantizar su continuidad en el tiempo. Fruto de ese acuerdo, a las 10:00 de la mañana está previsto que se celebre una reunión para conformar varios grupos de trabajo, cuyo número y objetivos todavía no se han concretado y que serán refrendados en la asamblea convocada de nuevo para mediodía.

14 detenidos en Madrid

La Policía detuvo en Madrid a 14 personas, tres de ellas menores, por los incidentes ocurridos tras una concentración en la Puerta del Sol en apoyo al barrio burgalés de Gamonal. Según informaron a Efe fuentes policiales, este es el balance de la actuación policial en las calles de la capital, donde un grupo de radicales de izquierda, algunos de ellos de Izquierda Castellana, han destrozado mobiliario urbano e incendiado coches.

Temas

0
comentarios