Menú

Castilla y León

2.000 vecinos de Gamonal se concentran frente al Ayuntamiento de Burgos

Piden que el alcalde salga al balcón del Ayuntamiento y dé explicaciones. La puerta del consistorio está custodiada por dos policías locales.

Unas 2.000 personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Burgos, en la Plaza Mayor, con gritos contra el alcalde, mientras que en su interior se celebra un pleno en el que los grupos municipales defenderán distintas mociones para resolver el conflicto por las obras del bulevar del barrio de Gamonal.

Según informa Efe, los manifestantes han pedido en varias ocasiones que el alcalde, Javier Lacalle (PP) -que este viernes ha sido entrevistado en Es la mañana de Federico de esRadio-, salga al balcón del Ayuntamiento y dé explicaciones sobre el futuro del proyecto. En este momento, la puerta del Ayuntamiento está custodiada solo por un par de agentes de la Policía Local, aunque en el entorno de la Plaza Mayor se encuentra un buen número de efectivos de Policía Nacional.

Los manifestantes, parte de ellos llegados de otra manifestación que ha salido a las 8:30 horas desde la zona en la que se han parado las obras del bulevar, han llegado al Ayuntamiento al filo de las 9:30, cuando los corporativos ya se encontraban en el interior del edificio consistorial, coreando "Lacalle dimisión" o "Sí, sí, sí, Gamonal está aquí".

Fuentes de la asamblea vecinal han adelantado a Efe su intención de celebrar en la propia Plaza Mayor la reunión asamblearia que habitualmente mantienen al mediodía en la zona de las obras, en la que se deciden las próximas acciones a desarrollar y en la que informarán de la marcha de las comisiones de trabajo creadas el jueves para coordinar acciones jurídicas, recogida de fondos, listado de reivindicaciones y programación de actividades.

No se prevé el acuerdo

Parece difícil que los distintos grupos municipales se pongan de acuerdo en una resolución conjunta, aunque el grupo de equipo de Gobierno, el PP, ha presentado una moción de mínimos en la que sólo se plantea la oposición a la violencia y la apertura de una línea de diálogo para resolver el conflicto.

Esta tarde está previsto un concierto de grupos de música del barrio en la zona de las obras, a una hora que todavía no se ha determinado, y además se mantiene una nueva asamblea para las 19:00 horas en la que se decidirá si se mantiene la manifestación que se viene celebrando cada día desde el pasado lunes.

Temas

En España

    0
    comentarios