Menú

Albert Rivera: "Seremos un país con futuro cuando sepamos tratar con dignidad a las víctimas"

Rivera presentó en Andalucía su Movimiento Ciudadano en un acto al que asistió la familia de Marta del Castillo.

LD/ Agencias
83

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis del Pino entrevista a Matías Alonso Sin Complejos

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Luis del Pino entrevista a Matías Alonso" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Albert Rivera, en Sevilla este sábado | EFE

El presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputado en el Parlamento de Cataluña, Albert Rivera, ha presentado este sábado en Sevilla la Plataforma Movimiento Ciudadano en un acto en el que ha defendido que "tendremos un país con futuro cuando sepamos tratar con dignidad y respeto a las víctimas y a sus familias".

Según informa la Plataforma en un comunicado, en el acto de presentación de Movimiento Ciudadano en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla, Rivera ha anunciado que "50.000 ciudadanos, 7.000 en Andalucía, se han inscrito en menos de tres meses a este movimiento civil".

Además, al encuentro han asistido el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, y el presidente de la Asociación de Víctimas y tío de Marta, Javier Casanova, ante quienes Rivera ha defendido que "un país también se mide por el compromiso que muestra con la gente que ya no está, por eso, quiero recordar hoy a Miguel Ángel Blanco, a las personas que han sufrido ataques de bombas por el mero hecho de ser ciudadanos españoles y a la gente que sufre injusticias e impotencia ante procesos judiciales".

Ante 1.400 asistentes al acto de presentación de la plataforma y 15.000 internautas, que han seguido el evento desde las redes sociales, según la plataforma, Albert Rivera ha explicado "los cinco puntos fundamentales redactados en el compromiso de Movimiento Ciudadano".

En primer lugar ha defendido "unos partidos políticos transparentes y democráticos al servicio de la sociedad para saber en qué se gasta el dinero público". También considera necesaria "una ley electoral justa con un sistema de listas abiertas para elegir a personas y no solo a unas siglas de partido". En tercer lugar, ha hablado de la "separación de poderes" para que "la Justicia sea un poder independiente del estado y para que jueces y fiscales puedan ser escogidos por la sociedad".

Además, ha añadido que "es fundamental una administración pública moderna, ágil y al servicio de los ciudadanos y las empresas". Por último, ha pedido "un pacto nacional por la educación para una generación vista porque la formación es la palanca de cambio frente al adoctrinamiento y la indiferencia".

Durante su intervención, el abogado Javier Nart ha destacado que Movimiento Ciudadano "es la realidad de unas personas hartas de un sistema putrefacto necesario de regenerar". Nart considera que "los ciudadanos deben participar en la política para no padecerla" porque "reivindicar la solidaridad, el buen hacer de las instituciones y el servicio público ante el privilegio personal es subvertir el orden constituido".

Mientras el exsenador del PSOE Luis Salvador ha destacado que "los problemas que se deben solucionar son los de la gente corriente mediante la búsqueda de los puntos comunes de los ciudadanos"; el presidente de C's de Cádiz, Juan Marín, ha animado a la sociedad andaluza a "dar un paso al frente y moverse como lo ha hecho siempre para conseguir un país de ciudadanos y no de súbditos".

Por su parte, el periodista y fundador de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Girauta, ha declarado que "en Sevilla se habla con compatriotas, con nuestros iguales, y con hermanos" y ha dicho que "todos los españoles debemos demostrar que tenemos las ganas y la capacidad de cambiar las cosas".

También han intervenido el consultor Fran Carrillo, los periodistas Anna Grau y César Cabo, y la abogada Carolina Punset, que ha defendido que "esta plataforma es un lugar de encuentro de los que no renuncian a tener una opinión propia y de los que apuestan por las buenas ideas y por las personas en lugar de por las ideologías y los partidos".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    3. Ussía defiende el derecho a cantar el Cara el Sol, el "himno de la esperanza y la reconciliación"
    4. FAES responde al 'New York Times'
    5. Cisma irreconciliable de los obispos catalanes por el apoyo al separatismo
    0
    comentarios

    Servicios