Menú

Fallece Joseba Elosua, dueño del Bar Faisán

El pasado mes de septiembre declaró en la Audiencia Nacional sobre el chivatazo a ETA. Ha muerto a los 78 años.

Según informa la Cadena SER, este domingo ha fallecido Joseba Elosua, conocido por ser el dueño del Bar Faisán, lugar en el que se llevó a cabo el chivatazo a ETA que evitó una operación contra el entramado de extorsión de la banda terrorista. Su muerte se ha producido cuando tenía 78 años.

Las fuerzas de seguridad del estado consideraban que en su local se producían labores de extorsión. El pasado mes de septiembre declaraba en la Audiencia Nacional sobre el chivatazo y aseguró que cuando el 4 de mayo de 2006 un hombre entró en su establecimiento de Irún para avisarle de que se iba a detener al etarra José Antonio Cau Aldanur en la frontera con Francia en las próximas horas le pareció "una tomadura de pelo"

El presunto cobrador de ETA ha explicado ante la Sala que el hombre que le dio un teléfono móvil –al que ha calificado como "cachondo" o "inconsciente"- no le dijo que era policía aunque él pensó que sí que lo era tras haber recibido la llamada del soplo.

Además, describió a aquella persona como un varón de unos 45 o 50 años de edad, pelo negro –"posiblemente con peluca"-, bajito y con acento extremeño. De la investigación policial se desprende que fue el inspector Jose María Ballesteros quien aquel 4 de mayo de 2006 se vio presuntamente cara a cara con Joseba Elosúa en el establecimiento.

Temas

0
comentarios