Menú

La Audiencia ordena a Alaya fijar una fianza al ex interventor de la Junta

La juez decidió no imponer ninguna medida alegando, entre otros motivos, que habían colaborado en la investigación judicial de la causa.

La Audiencia de Sevilla ha rectificado la decisión de la juez Mercedes Alaya y le ha ordenado imponer medidas cautelares al ex interventor general de la Junta Manuel Gómez Martínez y otros dos funcionarios imputados en el caso de los ERE.

La Sección Séptima de la Audiencia, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que la colaboración en la investigación, como argumento la juez instructora de los ERE, "puede ser motivo de atenuación de la pena" pero no dar motivo a "una negativa adoptar medidas de aseguramiento de eventuales responsabilidades pecuniarias".

La juez Alaya decidió no imponer ninguna medida a Manuel Gómez Martínez y a la funcionaria María José Rofa, alegando, entre otros motivos, que habían colaborado en la investigación judicial de la causa. Ahora, la Audiencia le ordena imponer al menos alguna medida cautelar, "sin perjuicio de que para modular la cuantía se tenga en cuenta el grado de intervención" en los delitos investigados.

Temas

0
comentarios