Menú

Rivera confirma que Ciudadanos concurrirá a las elecciones europeas

Albert Rivera dice que el caso de Cañas "no tiene nada que ver con corrupción política ni con el ejercicio de su cargo".

Libertad Digital
13

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado que Ciudadanos se presentará a las próximas elecciones europeas: "En principio, concurrimos como Ciudadanos, aunque estamos dispuestos a sumar. También pueden presentarse personas independientes. Ciudadanos tiene una visión europeísta. Necesitamos más Europa y más democracia".

¿Habrá pacto con UPyD? Responde el líder de C's: "No lo descarto yo: lo descarta Rosa Díez. Mientras siga pensando así, yo creo que los españoles ya saben lo que hay". Finalmente, Rivera ha dicho que él no será el candidato a las europeas: "Bastante trabajo tengo encabezando el grupo en Cataluña".

Rivera ha defendido en una entrevista concedida a RNE al diputado de su partido en el Parlamento catalán, Jordi Cañas, presuntamente implicado en un fraude de 429.203,45 euros en el impuesto de sociedades a través de un entramado societario inmobiliario en 2005.

Precisamente, el líder de C's se ha basado en esta fecha para recordar que Ciudadanos nació justo un año después, y que el asunto de Jordi Cañas es "personal". Rivera ha dicho que su compañero hizo algo "que no he visto en la política española", dando una rueda de prensa dos horas después de conocerse que el TSJC se declaraba competente para investigarlo, y declarando que si la investigación acababa con una acusación formal de delito, dejaría su cargo y su escaño. "Jordi es mi compañero y mi amigo. Su respuesta fue impecable", ha añadido.

El presidente de Ciudadanos ha dicho que su partido es el único de España que tiene en sus estatutos "que si alguien es imputado por un delito de corrupción en el ejercicio de su cargo, es expulsado". "Pero -ha matizado- el caso de Jordi Cañas no tiene nada que ver con corrupción política ni con el ejercicio de su cargo. La decisión de Jordi está a la altura, y más que dejar sus cargos, no se puede hacer nada más".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. Edelmira Barreira, 100.000 euros al año por un trabajo fantasma en el Comisionado para el Reto Demográfico
    0
    comentarios

    Servicios