Menú

UGT recibió 50.000 euros por un informe plagiado a CCOO y a la Fundación Alternativas

Al menos, hay seis páginas del informe del Laboratorio de Ideas de Alternativas copiadas en el texto de UGT. Se han volcado párrafos completos.

El lunes conocimos a través de ABC que UGT cobró 50.000 euros al Ayuntamiento de Parla por un informe plagiado a CCOO. Este martes, el diario de Vocento informa de que el documento, además, contiene plagios de un estudio publicado por la Fundación Alternativas en su página web.

Se trata de un artículo de 94 páginas titulado La atención a la dependencia y el empleo, y sus autores son el exdirector general del Imserso, Ángel Rodríguez Castedo, y el sociólogo Antonio Jiménez Lara. Alternativas publicó el documento en 2010.

Varias páginas han sido directamente copiadas y pegadas en el estudio que Masercisa, empresa cien por cien propiedad de UGT Madrid, elaboró a cambio de 50.000 euros. El proyecto estuvo cofinanciado a partes iguales por el Ayuntamieno de Parla y por el Fondo Social Europeo, éste a través del Ministerio de Administraciones Públicas -actualmente, englobado en Hacienda.

ABC ha acreditado que hay, al menos, seis páginas del informe del Laboratorio de Ideas de Alternativas copiadas en el texto de UGT. Se han volcado párrafos completos, en ocasiones alternándolos con otros textos o bien cambiándolos de orden. No realizaron el plagio con mucha delicadeza, ya que entre las páginas del documento hallamos la primera del estudio de Alternativas. En el informe de UGT, esta es el inicio del epígrafe cuatro.

El alcalde de Parla, José María Fraile, aseguró este lunes que va a exigir a UGT la devolución de "los fondos que se abonaron", si se confirma el plagio. El edil explicó que, en este asunto, el gobierno municipal ha actuado "con todo el rigor y la transparencia", ya que la adjudicación del estudio fue realizada "con todos los parámetros legales".

Temas

En España

    0
    comentarios