Menú

El príncipe felicita a Cake Minuesa por su intervención frente a los etarras en Durango

El príncipe de Asturias se preocupó por saber si al periodista le había llegado su felicitación después de su actuación en Durango.

El príncipe de Asturias se preocupó por saber si al periodista le había llegado su felicitación después de su actuación en Durango.
Don Felipe saluda a los asistentes a FITUR este miércoles | EFE

El director y presentador del programa de Intereconomía TV, Cake Minuesa, se ha encontrado con los Príncipes de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Don Felipe se ha acercado a él, tras reconocerle, para saber si el periodista había recibido su felicitación por las palabras que dirigió a los 63 etarras reunidos.

Hay que recordar que el pasado 4 de enero, el grupo de terroristas excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot se reunió en Durango, en un antiguo matadero. Allí, en un acto permitido por el juez Pedraz, dieron una rueda de prensa en la que secundaron el último comunicado de la banda terrorista ETA. A pesar de que el acto no admitía preguntas, Minuesa se levantó y les preguntó por qué no habían aprovechado el momento para pedir perdón a las víctimas. No hubo contestación por parte de los asesinos allí reunidos. Se limitaron a expulsarlo del recinto.

El periodista ha contestado al príncipe que sí y se lo ha agradecido sinceramente. Acto seguido se ha producido una conversación que ha quedado recogida por el cámara de Intereconomía y que reproducen en La Gaceta.

Cake: Encantado

Leticia: ¿Qué tal?

Felipe: Un placer, ¿te llegó el mensaje?

Cake: Sí, muchas gracias.

Felipe: Nada, nada.

Cake: Tenemos una cita pendiente y lo hablamos en persona... Se lo agradezco. Bueno, para mi cámara, Alejandro Josa... Yo creo que ahora que es ambiguo el apoyo de las instituciones con las víctimas. Querría un 'siempre con las víctimas'.

Felipe: ¿Sabes qué pasa? Que el problema es que, como nunca hacemos declaraciones para ningún medio, hay que equilibrar con los demás.

Cake: Ah, vale... pensé que era fácil un 'siempre con las víctimas'.

Felipe: Si, eso por descontado, porque siempre vamos a los congresos, a los actos...

Cake: ¿Por descontado? Muy bien, muchas gracias... ¡Hablamos!

Felipe: Gracias.

Temas

En España

    0
    comentarios