Menú

Floriano: “Gregorio estaría compartiendo la posición del PP contra ETA”

Ante las críticas de su hermana, el portavoz de Génova asegura que el PP "siempre" estará con las víctimas".

La dirección nacional del Partido Popular respondió directamenta a la acusación de Consuelo Ordóñez asegurando que el Gobierno "ni ha modificado ni va a modificar" su política antiterrorista. De hecho, puso como ejemplo de ello que el PNV le insta a cambiar el marco penitenciario y el entorno de la banda terrorista a dialogar pero la respuesta siempre ha sido que "no". "Todo el mundo lo tiene que tener bien claro", enfatizó Carlos Floriano.

En el día del 19 aniversario de su asesinato, el vicesecretario general orilló la polémica entre la familia de Ordóñez y el PP vasco -que contrapogramó a su hermana con otro acto y no le ha invitado a subir al atril- pero sí que insistió en que "siempre estaremos con las víctimas" porque "forman parte del patrimonio de nuestra democracia".

Floriano se centró, en especial, en la figura de Gregorio. "Un símbolo para el PP", le ensalzó, para añadir que "en estos momentos estaría compartiendo la posición del PP en política antiterrorista". Lo que, de facto, supone una enmienda a las críticas de su hermana, que pone en duda que el Ejecutivo esté actuando con firmeza contra ETA.

Tras las palabras de cariño hacia Ordóñez, el portavoz de Génova volvió a poner como única hoja de ruta que la banda terrorista "se disuelva" y, en paralelo, que las víctimas sigan siendo "patrimonio" de la democracia. Si bien, las fuentes consultadas recalcaron que aún no es seguro que en la convención nacional que se celebrará en Valladolid a finales de mes haya un acto-homenaje al colectivo. Sí es seguro que este fin de semana, en Barcelona, Marímar Blanco tomará la palabra en el cónclave del PP catalán.

Temas

0
comentarios