Menú

El bloque CiU-ERC podría perder hasta siete escaños en el parlamento autonómico

Los dos grandes partidos nacionalistas bajan respecto a las últimas encuestas. Ciutadans continúa mejorando.

Libertad Digital
49

La encuesta realizada por NC Report para el diario La Razón sobre la situación en Cataluña muestra un descenso de voto al nacionalismo más radical, representado por Esquerra Republicana, a la vez de un fuerte varapalo a CiU con respecto a las pasadas elecciones autonómicas del 25 de noviembre de 2012. En concreto, el diario estima un cambio de tendencia en la intención de voto a la formación independentista liderada por Oriol Junqueras, que baja conforme a la encuesta realizada durante el pasado mes de diciembre en más de un punto. A día de hoy, ERC posee el 20.8% de los votos, según la encuesta de La Razón.

Por su parte, el sondeo de NC Report muestra un batacazo notable por parte de CiU. Si en las pasadas autonómicas la formación del presidente de la Generalidad, Artur Mas, obtuvo el 30% de los votos -50 escaños-, a enero de este año tan sólo obtendría el 22,8 %, un descenso de casi 8 puntos. Por su parte, otro de los aliados de Mas en su cruzada independentista, los radicales de la CUP, pierden con respecto a la encuesta realizada el pasado diciembre siete décimas, pasando del 6% al 5,3%. Aún así, tanto los independentistas de la CUP como ICV cosechan mejores resultados que en las elecciones de autonómicas del 2012.

En cuanto a los partidos nacionales, NC Report muestra una leve mejora de los dos grandes partidos nacionales PP y PSOE-PSC, aunque siguen lejos aún de los datos obtenidos en las pasadas autonómicas. En concreto, en 2014, los populares tendrían un 11,8% de los votos y los socialistas un 12,6%.

Por su parte, Ciutadans, liderada por Albert Rivera, incrementaría su notoriedad en la política catalana, pasando del 7,6% de los votos de las pasadas autonómicas a una intención de voto del 10,9% obtenidos en esta encuesta de La Razón.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. 'Gran Hermano Revolution': Las claves del desastre
    4. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    5. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    0
    comentarios

    Servicios