Menú

Sánchez-Camacho pide a Vidal-Quadras que deje su acta de diputado

La líder del PPC dice que el expopular no actuó conforme "al programa electoral ni a los principios con los que se presentó" desde hacia tiempo.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha respondido este lunes al ya ex popular Alejo Vidal-Quadras que "quien ha cambiado es él, no su partido", al tiempo que ha relativizado las expectativas electorales del partido Vox, en el que desembarcará el político catalán según ha confirmado en Es la mañana de Federico de esRadio.

La líder del PPC ha reclamado "coherencia" a Vidal-Quadras y ha confiado en que dejará su acta de parlamentario, tras confirmar que fichará por la nueva formación Vox.

"Respetamos las decisiones personales de todos los afiliados y, como no puede ser de otra manera, la de Alejo", ha dicho la dirigente popular en rueda de prensa, que en todo caso ha recordado que la decisión de Vidal-Quadras "viene después de que el PPC anunciara que no lo propondría como candidato" a los comicios de este año.

Sánchez-Camacho ha dicho que cree "en la coherencia" de Vidal-Quadras, ya que es "sorprendente que haya un vicepresidente representando al PP y que se dé de baja del partido. Cada uno debe actuar en base a la coherencia y estoy convencida de que así lo hará", ha apuntado.

A su juicio, "él dice que quien ha cambiado es el PP, pero quien cambia de partido es él, como hizo cuando cambió Unió por el PP, y ahora el PP por Vox. No es la primera vez que cambia de partido. La gente es muy inteligente y sabia, y sabe que ha mantenido hasta el último momento el acta del PP y no se ha quejado hasta el último momento", a pocos meses de las elecciones.

"Lo respetamos, pero creo que la gente es inteligente y sabe interpretar cuándo una persona está por sus convicciones e ideales, y cuándo decide marcharse de un partido cuando le han dicho que no seguirá como eurodiputado", ha explicado.

Cospedal no opina

Por otro lado, ha asegurado que no teme un goteo de fugas del PP. A su juicio, los que se han marchado son personas "muy concretas" que no compartían la posición de la mayoría. Sánchez-Camacho ha dicho no saber si Vidal-Quadras se sumará a Vox, el partido que ha fundado el también ex popular Santiago Abascal, pero ha relativizado sus expectativas electorales: "No creo que vayan a obtener los resultados que algunos esperan", ha dicho.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha limitado a comentar que "ése es un tema personal" y que no tiene "nada que valorar" cuando la prensa le ha preguntado por la marcha de Vidal-Quadras tras un desayuno informativo.

González pide un discurso más consistente

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que respeta pero no comparte la decisión de Vidal-Quadras de dejar el Partido Popular y ha insistido en que la creación de Vox, el nuevo partido liderado por Ortega Lara, debe llevar al PP a "redoblar la consistencia" de su discurso.

González ha indicado que a lo largo de este tiempo, Vidal-Quadras ha tenido la oportunidad de manifestarse en los órganos del partido: "Si él considera que no se encuentra a gusto en estos momentos dentro del partido me parece bien que decida dar un paso atrás y busque otra opción en la que se encuentre más a gusto", ha indicado.

"Este paso lo que tiene que hacer es darnos un toque de atención, redoblar la consistencia de nuestro discurso y principios que siempre hemos defendido", ha sostenido respecto al nacimiento de VOX, al que va a pasar Vidal Quadras.

Temas

En España

    0
    comentarios