Menú

El PNV, encantado con el adiós de Mayor: era la "carcunda" del PP

El portavoz del PNV en el Congreso anima al PP a extraer lecciones de la renuncia de Mayor y alaba los "movimientos" en el partido.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que Jaime Mayor Oreja, quien anunció este lunes que no volverá a concurrir por el PP en las listas al Parlamento Europeo, representaba el "pasado", la "carcunda" del partido y un "lastre" que impedía que el PP avanzase hacia otra política antiterrorista.

"El PP lo que tiene que hacer o, lo que podría hacer, es de un mal momento tirar hacia adelante, sacar una lección y desprenderse de cierta carcunda que le ha impedido avanzar e incluso normalizarse en algunas actuaciones como partido. No hay mal que por bien no venga", ha asegurado Esteban en los pasillos del Congreso.

Para el portavoz del PNV, los últimos "movimientos" en el PP ponen de manifiesto que la preocupación sobre el terrorismo ha cambiado, y que personas como Mayor Oreja representan "el pasado", a un tiempo en el que ETA todavía mataba.

No obstante, Esteban no cree que el PP haya cambiado todavía su política antiterrorista y por eso le ha emplazado a "mirar hacia adelante", "sacar la lección" y "desprenderse de la carcunda" que, a su juicio, le impide avanzar.

"Mi esperanza es que el PP reflexione, ya no tiene que mirar tanto a este sector que actuaba como lastre y pueda a futuro hacer una política nueva", ha proclamado.

Temas

0
comentarios