Menú

Albert Pla: "En Cataluña, todos somos catalanes y los españoles vinieron a jodernos"

El cantautor afirma que le "encantaría que Cataluña fuese independiente, pero no moveré un dedo para ello".

El cantautor afirma que le "encantaría que Cataluña fuese independiente, pero no moveré un dedo para ello".
Fotografía facilitada por el Teatro Jovellanos del cantante catalán Albert Pla

El cantautor catalán Albert Pla vuelve a sembrar la polémica tras las declaraciones en las que afirmó en Gijón que le daba "asco ser español". Ahora, tras salir del hospital por sufrir un infarto que le ha obligado a cancelar algunos de sus conciertos, ha concedido una entrevista a El Mundo.

Pla ha afirmado que "en Cataluña, todos somos catalanes y los españoles son unos tíos que vinieron a jodernos. Nos han educado así. Siempre ha sido así, es inevitable, todo el mundo odia al Real Madrid, el facherío, Franco, la Guerra, los guardias civiles, la persecución al catalán, que yo me llame Alberto..."

Afirma que "el español es muy nacionalista" y que lo que le encantaría a él sería que "Cataluña fuese independiente". Eso si, el cantautor afirma que "ahora bien, no voy a mover un dedo para ello. Tampoco sé si me encantaría; me la suda, no le doy ninguna importancia".

Tampoco pierde la oportunidad para "valorar" las protestas ocurridas en Burgos en el bario de Gamonal. Tras explicar que no conoce "mucho la cosa social y política" se aventura a decir que "tarde o temprano dejará de haber manifestaciones pacíficas" y dice que no se explica que "la gente no vaya directamente a sacar a rastras a según qué personas".

Temas

En España

    0
    comentarios