Menú

Cinco comunidades reclaman a Wert la paralización inmediata de la Lomce

En las horas previas a la reunión con Wert, Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco reiteran juntos su rechazo a la ley.

Los consejeros educativos de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco han escenificado este miércoles de forma conjunta su rechazo a la reforma educativa aprobada el pasado año y han pedido que se "frene" ya que es "imposible", a su juicio, ponerla en marcha el próximo curso.

Los consejeros han hecho este anuncio pocas horas antes de reunirse con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la primera Conferencia Sectorial tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) el pasado mes.

La consejera vasca, Cristina Uriarte, ha destacado que las cinco comunidades representan el 52% del alumnado del Estado. "No hablamos por hablar, sentimos una responsabilidad a nuestras espaldas a la hora de defender nuestra crítica a la Lomce", ha subrayado.

La consejera de Educación catalana, Irene Rigau, ha enfatizado su "rechazo absoluto" a la norma y ha criticado que, tras aprobarse, "el Ministerio ha seguido trabajando con improvisación, precipitación e imposición y sin dotación presupuestaria que los cambios requieren, cambios imposibles de aplicar".

Por su parte, el consejero educativo andaluz, Luciano Alonso, ha recordado la intención de su comunidad de recurrir la norma ante el Tribunal Constitucional y ha comentado que, aunque no serán insumisos a la ley, adoptarán medidas propias en cuanto al currículo y, así, mantendrán la asignatura de Educación para la Ciudadanía y no harán públicos los resultados de "las reválidas".

A la rueda de prensa conjunta también han asistido la consejera asturiana, Ana González, y la viceconsejera canaria, Manuela de Armas.

Temas

0
comentarios