Menú

UPyD llama "miserable" a Quiroga por insultar a los "exiliados por ETA"

La presidenta del PP vasco dijo que muchos de los asistentes al homenaje a Ordóñez tenían "billete de vuelta a Madrid".

El parlamentario de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha pedido este miércoles a las víctimas del terrorismo que "sigan hablando libremente y no se dejen amilanar por presiones de ningún tipo, de ningún partido político y de ningún gobierno".

En un comunicado, Maneiro ha pedido a las víctimas que "hablen libremente y no tengan ningún miedo a expresar sus opiniones, pues el simple hecho de que hablen ya es un éxito democrático". "La mejor forma de reivindicar la libertad de expresión es expresarse libremente", ha añadido.

Además, les ha invitado a que "no se dejen amilanar por presiones de ningún tipo, de ningún partido político y de ningún gobierno". "Quienes las quieren atar en corto, y lo estamos viendo nuevamente estos días, sólo tienen nuestro desprecio", ha indicado.

Por otro lado, ha criticado las declaraciones de la presidenta de PP vasco, Arantza Quiroga, en una entrevista concedida a un medio escrito en las que declaró que las personas que acompañaban a Consuelo Ordóñez en la ofrenda floral donde se reivindicó la figura de su hermano, "tenían billete de vuelta a Madrid".

Para el portavoz de UPyD, esta afirmación "además de falsa, es miserable", ya que "muchas víctimas se han tenido que ir de Euskadi por la presión terrorista de ETA, a Madrid o a otros lugares de España".

"¿No iba el PP a defender la posibilidad de que votaran en Euskadi los exiliados por ETA? No sólo no han hecho nada, ya que era sólo propaganda, sino que incluso ahora los insultan. Ciertamente lamentable", ha concluido.

Temas

0
comentarios