Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD… EN 2013

Roures votará "no" en el referéndum independentista

El presidente de Mediapro está a favor de que se celebre una consulta independentista aunque él votaría que no porque no quiere la independencia.

Tal día como hoy, 29 de enero, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada que el presidente de Mediapro votará "no" en el referéndum independentista. Jaume Roures opinó que Cataluña no iba a celebrar una consulta soberanista en el año 2014 y descartó la independencia como opción factible: "Creo que no habrá referéndum y espero que no haya nuevas elecciones".

El empresario, que se definió como catalanista y de izquierdas se mostró, sin embargo, a favor de que se celebrara la consulta aunque él votaría "no" ante una hipotética independencia. La postura de Roures contrastaba con la que adoptó meses antes durante la Diada de Cataluña en la que el magnate de la comunicación declaró su adhesión a la independencia y participó en la marcha independentista en Barcelona.

Antes de estas dos posiciones encontradas concedió una entrevista a un diario catalán en la que abogó por la petición de un referéndum en Cataluña para "que los catalanes decidamos lo que queremos ser". Además, dejó claro que en esa consulta "seguramente, no votaría por la independencia". Roures veía clave dar voz a los catalanes para "que podamos decidir, para mí es irrenunciable, pero una vez se pueda decidir, las raíces comunes son demasiado importantes para irnos de España, y tampoco simpatizaría con la gente que lo puede encabezar, no los veo capaces".

0
comentarios