Menú

El príncipe Felipe celebra su cumpleaños con la Brigada Paracaidista

Asistió a una demostración de combate urbano, revisó el material de combate y se mostró dispuesto a lanzarse en paracaidas.

Asistió a una demostración de combate urbano, revisó el material de combate y se mostró dispuesto a lanzarse en paracaidas.
El príncipe Felipe en la BRIPAC

La base de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra fue el escenario elegido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias para celebrar este jueves su 46 cumpleaños, en una visita que también era su primera aparición pública en España tras el accidentado viaje de principios de semana a Honduras, en el que su avión tuvo problemas mecánicos que obligaron a detener el vuelo durante seis horas en República Dominicana.

El heredero de la Corona llegó pocos minutos antes de la diez de la mañana y fue recibido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general de Ejército Jaime Domínguez Buj; el General Jefe de la BRIPAC, el general Juan Cifuentes Álvarez; y otras autoridades políticas, entre las que destacaba la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Tras 19 salvas de artillería, que se entremezclaron con los acordes de la versión abreviada del himno nacional -así lo marca el protocolo-, pasó revista a la formación de Caballeros Legionarios Paracaidistas allí presentes, lo que dio paso a un breve desfile. Fue tras estos actos protocolarios cuando se inició la visita a las instalaciones de la BRIPAC.

El primer destino del recorrido fue el gimnasio, donde vio los medios y circuitos de fuerza para el entrenamiento de los paracaidistas. Acto seguido, recorrió una exposición estática de material, donde recibió diversas explicaciones sobre el uso y características del lanzagranadas Alcotan 100, el misil contra carro Skipe, el casco balístico Nexus, o el BORS, un ordenador balístico programable que proporciona datos para la realización de un tiro efectivo y certero con el fusil de precisión Barret.

En el centro de combate en zonas urbanizadas pudo ver una demostración de cómo varios pelotones de paracaidistas tomaban un edificio ocupado por fuerzas enemigas, tras lo que pasó al Campo de Instrucción Paracaidista, donde además de enseñarle y explicarle el equipamiento que utilizan, se realizó un ejercicio de instrucción en descensor y torre.

Seguidamente, se dirigió a la zona de Instrucción de Artillería de Campaña para ver un despliegue de piezas y recorrió la zona de instrucción contra artefactos explosivos improvisados. La visita a las instalaciones concluyó recorriendo la Zona de Plegados y cargas de material para lanzamiento y con un salto paracaidista a cargo de la Compañía de Reconocimiento Avanzado desde un helicóptero Chinook.

Durante su foto de familia con los militares de la BRIPAC, el heredero de la Corona dijo estar pasando su cumpleaños "muy bien acompañado" y se mostró dispuesto a lanzarse en paracaídas, aunque invitando a los periodistas presentes a hacerlo también.

Temas

En España

    0
    comentarios