Menú

Pedro J: "Si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de El Mundo toda mi vida"

Unidad Editorial da las gracias a Pedro J. por su trayectoria en El Mundo pero habla de abrir una "nueva etapa".

Unidad Editorial ha hecho pública la salida de Pedro J. Ramírez de la dirección del diario que él mismo fundó así como su sustitución por Casimiro García-Abadillo. En un comunicado explican los motivos que han llevado a esta decisión hablando de la apertura de "una nueva etapa".

En este sentido, el texto asegura que "el Consejo de Administración de la compañía ha decidido hoy iniciar una nueva etapa en la Dirección Editorial del periódico, que seguirá comprometido como hasta ahora con la independencia y la objetividad en el tratamiento de la información, así como con la calidad de sus contenidos".

Además, el grupo mediático informa de que "Pedro J. Ramírez figurará al frente del diario hasta la edición del próximo domingo y en adelante mantendrá una relación de colaboración con el grupo". Igualmente, aseguran que García-Abadillo asumirá la dirección "con el objetivo de relanzar la difusión y consolidar su nuevo modelo digital, que en pocos meses se ha convertido en referente del sector de la Prensa en España".

El ya exdirector de El Mundo hace sus primeras declaraciones y en el comunicado afirma que "es un momento de sentimientos encontrados. De pesar, de orgullo y de gratitud. Tiempo habrá de exponerlos. Ahora por encima de cualquier otra consideración, quiero dar las gracias a mis compañeros de El Mundo y Unidad Editorial, a los accionistas de RCS y en especial a los lectores por el apoyo durante estos 25 años. Entiendo la decisión, pero si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de El Mundo toda mi vida".

Pedro J. Ramírez quiso despedirse de sus antiguos trabajadores y reunida toda la redacción se dirigió a todos ellos. Sus palabras fueron reproducidas en las redes sociales por algunos redactores. "Ha sido un inmenso orgullo estar al frente de todos vosotros. Si os he ofendido, si he sido demasiado duro, os pido perdón", afirmó ante la ovación cerrada y duradera de la redacción del diario.

Mientras tanto, en el comunicado el Consejo de Administración muestra su "agradecimiento" a Pedro J. por "su brillante trayectoria" y que "su independencia y rigor" han sido claves en los éxitos del diario.

De este modo, el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, dice que "Pedro J. puede estar muy orgulloso de haber fundado un periódico y de haberlo llevado, casi 25 años después, a la cima del periodismo español".

"Para todos los que le hemos acompañado durante este tiempo ha sido un privilegio compartir este proyecto con él. Ojalá los futuros directores tengan el mismo empuje y la misma capacidad para llevar durante los próximos 25 años a El Mundo al lugar que sin duda se merece".

Temas

En España

    0
    comentarios