Menú

Incidentes callejeros en Alcorcón se saldan con 15 detenidos y 14 policías heridos

Las protestas sindicales en Alcorcón contra el ayuntamiento han acabado con desórdenes públicos, detenidos y 14 policías heridos.

Quince personas han sido detenidas y catorce policías nacionales han resultado heridos durante la protesta de esta tarde por las calles de Alcorcón -Madrid- contra los despidos de 19 interinos en el Ayuntamiento y por la posible privatización de la recogida del vidrio.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE de que entre los detenidos hay dos menores, 3 mujeres adultas y diez varones adultos, y que los heridos presentan todos ellos heridas de carácter leve. Las detenciones se han producido por atentado a agente de la autoridad, desórdenes públicos y por daños a mobiliario urbano.

Los incidentes se iniciaron tras una protesta convocada por los sindicatos CCOO, CGT, UGT y CSI-F a la que han asistido dos mil personas según el Ayuntamiento. AL final de la manifestación un grupo de personas, según fuentes municipales, "ha desperdigado bolsas de basura" ante el dispositivo de seguridad de Policía Nacional y Municipal, momento tras el cual se ha producido la intervención de los agentes.

CCOO lamenta "los escarceos"

Un portavoz de Comisiones Obreras, Luis Muñoz, ha lamentado, en declaraciones a Efe, "los escarceos" que se han producido en torno a las nueve de la noche, ya que el acto había discurrido hasta entonces sin incidentes.

Entre las frases más repetidas, los participantes han coreado "Hoy la basura está en Valladolid", en referencia a la presencia del alcalde, David Pérez, en la convención nacional del PP; "David Pérez, nadie te quiere" o "Alcalde, escucha, el pueblo está en la lucha".

Temas

0
comentarios