Menú

La Junta pagó con ayudas a la formación una sede de PSOE y UGT

La Casa del Pueblo que comparten PSOE y UGT en Lopera, Jaén, fue pagada en su totalidad con dinero de la Junta de Andalucía para formación.

Hasta 353.000 euros de fondos públicos destinados a la formación profesional de desempleados se dedicaron a la construcción de la Casa del Pueblo de la localidad jienense de Lopera. El edificio es usado al 50 por ciento como sede local por UGT y el PSOE.

La información la ofrece este domingo El Mundo, que asegura disponer de todas las facturas presentadas por el sindicato ante la Junta de Andalucía para justificar los costes de la construcción de una sede que se demolió por completo para ser edificada por completo de nuevo.

La mayor de las facturas, mostrada en la información de El Mundo, es la de la compañía Stylo Multiservicios por la "obra realizada" y que asciende a más 320.000 euros; además, el diario de Unidad Editorial asegura disponer de otras tres: la del estudio de arquitectura, la de los aparejadores y la de la empresa que desarrolló la dirección facultativa de obras.

El pacto entre UGT y PSOE para compartir la sede pasaba porque el sindicato pagase la construcción -que en realidad ha sido sufragada por la Junta de Andalucía- mientras el partido se hacía cargo del equipamiento. Lo curioso es que los socialistas se gastaron 52.000 euros -que, por cierto, no han terminado de pagar- una séptima parte del gasto que, al menos en teoría, asumía el sindicato.

Temas

0
comentarios