Menú

Fallecen tres pacientes afectados por gripe A en Zaragoza

Los fallecidos tenían 79, 31 y 72 años, respectivamente. Todos tenían patologías previas, los dos últimos severas.

Tres pacientes afectados por gripe A (H1N1) han fallecido este fin de semana en distintos centros hospitalarios de la capital aragonesa y todos ellos presentaban patologías previas.

En la Clínica Montpellier ha fallecido un paciente de 79 años, en el Hospital Clínico Universitario otro de 31 años y en el Hospital Royo Villanova un enfermo de 72 años de edad, todos con patologías previas, los dos últimos severas, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

Con estas tres muertes se elevan a diez las personas que han fallecido afectadas por este tipo de virus, de ellos tres en Teruel, uno en Barbastro (Huesca) y el resto en la capital aragonesa.

El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón insiste en que la gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal y que en este momento predomina el tipo A. También se quiere recordar que las hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos se producen todos los años, así como fallecimientos, sobre todo agravados por otras patologías.

Hasta el momento, el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España ha detectado que el virus predominante este invierno es el virus tipo A, al igual que en el resto de Europa, en Estados Unidos y en Canadá.

Temas

0
comentarios