Menú

La AVT, sobre la presunta contabilidad B: son "informaciones falsas"

En un comunicado, la AVT atribuye las informaciones sobre su contabilidad a una presunta venganza.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha rechazado este lunes de plano las acusaciones sobre la contabilidad B del colectivo y ha atribuido estas denuncias a intereses electoralistas que tradicionalmente se publican antes de que se elija la nueva directiva de la organización.

La AVT responde en un comunicado a la información publicada por el diario El Mundo en la que numerosos extrabajadores y víctimas denuncian irregularidades en la contabilidad de la asociación, así como la manipulación en las elecciones a la presidencia en mayo de 2012.

"No se puede manchar el nombre de la asociación cada dos años gratuitamente y con falsedades", ha lamentado en declaraciones a Efe su presidenta Ángeles Pedraza que acaba de hacer pública su decisión de volver a optar a liderar la AVT -ostenta la presidencia desde 2010-, que celebrará elecciones esta primavera.

Según la asociación, las acusaciones son una "clara venganza personal por no ceder a montajes y conspiraciones", y responden a "una clara estrategia" para desprestigiar el trabajo de Pedraza por las víctimas del terrorismo y su postura de firmeza en la defensa de sus derechos.

Pedraza ha defendido que la AVT es una de las pocas asociaciones de víctimas que hace auditorías anuales, unos datos que están a disposición de los asociados, al tiempo que ha recordado que todas las asambleas se realizan ante notario.

"Con los momentos tan duros que afrontan los colectivos de víctimas tras la excarcelación de decenas de asesinos, nos parece infame que aparezcan este tipo de informaciones que solo añaden más sufrimiento a las víctimas", critica la asociación.

Por todo ello, Pedraza ha anunciado demandas civiles y querellas contra quienes difamen al colectivo, y ha asegurado que no permitirá "más ataques" partidistas e interesados para desestabilizar el trabajo de la asociación.

Temas

0
comentarios